Descargar: Por presencia de menores de edad se efectuó el cierre temporal de un expendio de bebidas con licor
En acciones de control desplegadas desde la Administración municipal en coordinación con la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Personería Municipal, se realizaron intervenciones en establecimientos comerciales de la vía a Puerto López, Siete de Agosto y La Grama.
El coronel (r) Germán Ayala, secretario de Gobierno y Postconflicto, indicó que desde hace cerca de veinte días se realizan de forma ininterrumpida estas intervenciones, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las normas en negocios de entretenimiento nocturno.
Los comercios de este tipo, ubicados en la vía a Puerto López, sector de Makro, han sido objeto de múltiples quejas de la comunidad, con relación a la invasión del espacio público y la presencia de menores de edad.
Con base en lo anterior, las autoridades ordenaron la suspensión temporal del establecimiento ‘Granizados El Parche’, donde fueron hallados menores de edad, en incumplimiento del Artículo 38 de la Ley 1801, ya que las bebidas que allí se venden contienen alcohol.
Los constantes controles en la ciudad tienen como finalidad garantizar la seguridad ciudadana, con espacios para el disfrute nocturno que cumplan con la documentación legal para su funcionamiento y expendios de bebidas sin riesgo de estar adulteradas.
Así mismo, junto a la Secretaría de Movilidad y la Dirección de Espacio Público, se verificó que no hubiera vehículos ni elementos que obstruyeran los pasos peatonales o estuvieran ubicados en zonas de la vía donde aumenta el riesgo de accidentalidad.
Los controles se seguirán desarrollando de manera constante, por lo que la Administración municipal ha hecho un llamado enfático a los comerciantes y ciudadanía en general, a acatar las normas y contribuir en el fortalecimiento de la seguridad y la sana convivencia.