Secretaría de Catastro y Espacio Público

¿Qué hace la Secretaría de Catastro y Espacio Público?

Liderar las actividades de planeación, ejecución, seguimiento y evaluación de la gestión catastral con enfoque multipropósito en la jurisdicción del Municipio de Villavicencio y en los municipios en los cuales funja como gestor catastral, de acuerdo con la normatividad vigente y los lineamientos institucionales; así mismo, liderar la gestión y aprovechamiento económico del espacio público efectivo del Municipio de Villavicencio administrado por la secretaría, así como la transferencia y entrega de bienes destinados al uso público.

Carlos Andrés Cárdenas Cárdenas

Secretario de Catastro y Espacio Público

¿Qué servicios presta?

Establece los lineamientos, metodologías y políticas que contribuyan al mejoramiento de la gestión catastral en su jurisdicción, de conformidad con la normatividad vigente expedida por el IGAC y los procesos institucionales. Lidera la formación, conservación, actualización catastral, difusión de la información catastral y los procedimientos con enfoque catastral multipropósito en su jurisdicción de acuerdo con las disposiciones normativas y los procesos institucionales. Establece los lineamientos y políticas para la gestión y aprovechamiento económico del espacio público de acuerdo con la normatividad vigente, de manera que se garantice su buen uso y disfrute. Establece los procedimientos para el trámite de transferencia y entrega de bienes destinados al uso público en actuaciones urbanísticas y los procesos de legalización urbanística de asentamientos humanos informales en el municipio de Villavicencio y establece los lineamientos y políticas para ejecutar programas orientados a promover e impulsar y divulgar la gestión del espacio público, su buen uso y aprovechamiento económico, entre otros servicios.

¿Qué trámites realiza?

Ir al contenido