El alcalde Alexander Baquero tomó juramento y posesionó a dos nuevos secretarios de despacho, así como a cinco funcionarios en distintas dependencias de su Administración.
La Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión cuenta ahora con la psicóloga Diana Mendoza, especialista en Infancia, Cultura y Desarrollo, y exalcaldesa del municipio de Cabuyaro en dos periodos. Con cerca de 30 años de experiencia, ha trabajado al servicio de diversas comunidades y grupos poblacionales del departamento del Meta.
Juan Carlos Aguilar Vásquez, comunicador social y periodista, egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, llega a la Secretaría de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC). Fue secretario de Información y Prensa de la Gobernación del Meta, funcionario de la Organización Internacional de Migraciones, dependencia del Alto Comisionado para la Paz. Además, ejerció la docencia universitaria, se desempeñó como gerente y promotor de eventos artísticos, y como jefe comercial de la Unidad de Licores del Meta.
El ingeniero civil Juan Carlos Guzmán Sánchez se posesionó como jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio. Es administrador de obras civiles especializado en Sistemas de Calidad y en Ingeniería Hidráulica y Ambiental, con más de 40 años de experiencia en el sector de la construcción y 10 en Gestión del Riesgo.
Así mismo, el ingeniero electrónico Oscar Armando Alejo Cano, exgerente de la Unidad de Licores del Meta y exconcejal de Villavicencio, llegó como asesor de Despacho.
También se posesionaron la abogada Edna Reynet Hurtado Olivera como directora de Justicia, adscrita a la Secretaría de Gobierno; Angélica María Hernández Sabogal como directora de Grupos Especiales de Protección, adscrita a la Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión; y Yissela Rojas Ceballos como directora de Salud Pública, adscrita a la Secretaría de Salud.
Durante la ceremonia de posesión y juramento de estos nuevos funcionarios, el alcalde Alexander Baquero reconoció y exaltó el profesionalismo y capacidad de ellos, razones por las cuales fueron llamados a fortalecer su equipo de Gobierno.