Luego de un amplio proceso de selección y con la participación activa de la ciudadanía, se eligieron dos nuevas integrantes de la Junta Protectora de Bienestar Animal de Villavicencio, quienes cumplieron con todos los requisitos establecidos en el Acuerdo 438 de 2020.
Adriana León, quien lidera el hogar de paso “Huellitas Llaneras”, fue seleccionada como delegada de este sector. Su labor ha permitido el cuidado de 56 perros y acumula más de 15 años de experiencia en la defensa de los animales. Por otro lado, Luz Marina Rincón, residente de la Comuna 4, asumirá la representación de las fundaciones que trabajan por el bienestar animal en la ciudad.
Pilar Arévalo Ariza, asesora de la Secretaría de Gobierno, señaló que en la sesión de septiembre se oficializó la posesión de los nuevos integrantes seleccionados, completando el quórum necesario para el funcionamiento del comité.
Arévalo mencionó que aún está en curso la selección de los delegados del gremio de profesionales veterinarios, así como de un representante para las razas de manejo especial. Una vez definidos estos puestos, se conformará el grupo completo de 13 participantes de esta importante instancia.
Durante el encuentro, se socializó la Semana de Bienestar Animal. También eventos como la cabalgata y el Festival Canino, actividades que se desarrollarán en el marco del Festival Llanero.