En un trabajo articulado entre la Alcaldía y la Policía Nacional, en la última semana se logró la incautación de 23.613 dosis de estupefacientes. Además, se capturaron doce personas por tráfico y fabricación de estas sustancias nocivas.
El mayor golpe contra este delito estuvo a cargo del Grupo de Operaciones Especiales (GOES). Se decomisaron 20 kilos de marihuana que eran transportados en un automóvil y que iban a ser distribuidos en varias comunas de la ciudad.
El coronel (r) Luis Eduardo Castro Barrero, alto consejero para la seguridad ciudadana, destacó el esfuerzo conjunto entre la Administración municipal y la Fuerza Pública.
“La incautación de estas dosis de estupefacientes y la captura de múltiples delincuentes, demuestran el compromiso y la eficacia de nuestra Policía Nacional. Continuaremos con más operativos para el control jurisdiccional en contra del delito”, afirmó Castro Barrero.
Por otra parte, durante la semana se capturaron 65 personas. De estas, 28 fueron por hurto en sus diferentes modalidades siete por violencia intrafamiliar, cuatro por daño a bien ajeno, tres por lesiones personales, dos por acto sexual violento, una por porte ilegal de armas, una más por homicidio y siete por otros delitos.
Además, el despliegue de la Fuerza Pública por todas las comunas permitió la recuperación de siete automotores, nueve celulares, dos armas de fuego y 157 cortopunzantes.