Más de 4.300 jóvenes de la capital del Meta, podrán cobrar hasta el 10 de mayo el incentivo monetario que les otorga el Gobierno Nacional a través de Prosperidad Social por estar vinculados a la universidad.
Este programa busca la inclusión social y económica de las juventudes a través de la entrega de un recurso que facilite la permanencia y el sostenimiento de aquellos que sueñan con avanzar en sus estudios de educación superior.
Durante la primera jornada, los incentivos serán otorgados a los estudiantes del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) que cumplieron su matrícula en el último periodo académico del 2023 y a los beneficiarios de instituciones de educación superior que hasta ahora reportaron el cumplimiento de la matrícula del segundo semestre de 2023.
Los beneficiarios que están bancarizados con el operador de pago DaviPlata podrán realizar el cobro en cajeros automáticos o su red aliada.
Quienes no cuenten con este producto financiero, recibirán su incentivo bajo la modalidad de giro, que podrá ser cobrado en los aliados de pago de DaviPlata, como Efecty o Reval, en las fechas establecidas.
Los jóvenes que tengan dudas pueden acercarse a las oficinas del enlace municipal de este programa, en la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana, ubicada una cuadra arriba de la Casa de la Cultura Jorge Eliecer Gaitán.