Descargar: En tres meses se han removido 86.694 metros cúbicos de material en los ríos y caños de Villavicencio
La Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio viene realizando obras de descolmatación en los caños y ríos de la jurisdicción. En este primer trimestre se han removido 86.694 metros cúbicos de material y se han utilizado 913 horas de labores de maquinaria amarilla.
Estas acciones permiten que la ciudad esté preparada para enfrentar la temporada invernal, garantizando la seguridad de las comunidades que viven cerca de los afluentes.
Los trabajos se han desarrollado en los caños Maizaro, Buque, Parrado, Cuerera, Grande, Seco y Corcovado. Así mismo, las intervenciones han llegado a los ríos Ocoa, Negrito, Guayuriba y Guatiquía.
“Estamos trabajando todos los días, la comunicación con las comunidades ha sido importante. Esperemos que el invierno no sea tan fuerte, sin embargo, estas obras van a permitir mitigar la fuerza de las aguas”, sostuvo Wilson Cano Herrera, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Villavicencio.
De esta manera, la Alcaldía de Villavicencio ha hecho presencia en Comuneros, Villa Humberto, Recreo, Trece de Mayo, Reliquia y más de 20 puntos críticos que habían sido identificados por el personal de la Oficina de Gestión del Riesgo.