Alborada confirmó que ya se encuentra en firme la contratación que permitirá alcanzar el 50 % de modernización LED en la ciudad.
La empresa de tecnología y servicios Alborada ha ejecutado un plan acelerado para transformar el sistema de alumbrado público en Villavicencio, con el que ya tiene asegurado llegar a las 25.000 luminarias LED instaladas.
Al cumplirse dos años del mandato del alcalde Alexander Baquero, quien preside la junta directiva de Alborada, la entidad destaca que el avance logrado está en línea con el Plan de Desarrollo.
“Desde el inicio dijimos que entregaríamos un alumbrado modernizado en al menos un 90 % al finalizar el cuatrienio, y hoy, con los contratos celebrados y las luminarias ya adquiridas, alcanzaremos el 50 %”, afirmó Jaime Rodríguez Arias, gerente de Alborada.
Este progreso se refleja en la modernización total de las comunas 2 y 3, que ya cuentan con luminarias LED al 100 %. La renovación en estos sectores mejora la calidad del servicio, disminuye los costos de operación y contribuye a la reducción del impacto ambiental, fortaleciendo la infraestructura de la ciudad.
A la fecha, la empresa ha instalado 17.893 luminarias, consolidándose como un actor fundamental en la transición hacia una Villavicencio más moderna, segura y sostenible.



