La Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), a través de su programa de Cultura Ciudadana, ha puesto en marcha diversas iniciativas en los colegios de la ciudad con el objetivo de enriquecer la experiencia educativa de los estudiantes.
Este programa incluye una variedad de actividades pedagógicas, como representaciones de títeres, espectáculos de magia y sesiones de cuentería, todas diseñadas para fomentar la convivencia e inculcar buenos valores ciudadanos. La iniciativa, que se ha llevado a cabo desde el 13 de agosto, ya ha sensibilizado a 6.131 estudiantes de primaria y bachillerato.
David Cano, promotor de Cultura Ciudadana, comentó que estas visitas a los colegios se complementan con iniciativas de promoción de la lectura y la música. Además, añadió que “es esencial que los estudiantes participen en estos eventos lúdicos y educativos para salir de su entorno cotidiano y disfrutar experiencias más dinámicas”.
Esta iniciativa representa la ejecución de uno de los lineamientos establecidos por el alcalde Alexander Baquero a través de la reactivación del Comité de Cultura Ciudadana 2024, el cual tiene como objetivo promover valores de respeto, tolerancia y convivencia en la comunidad.
Finalmente, bajo la dirección de Lucila Gómez Torres, Corcumvi tiene como objetivo llegar, antes del 2 de octubre, a mínimo 30 instituciones y colegios públicos de la ciudad.