La más reciente edición del Festival Llanero dejó resultados contundentes en Villavicencio, con notable afluencia turística. El alcalde Alexander Baquero señaló que la ocupación en la zona urbana llegó al 92 %, mientras que en las fincas turísticas alcanzó el 100 %, impactando positivamente en el sector.
Durante los días del evento, ingresaron 166.587 vehículos a la ciudad por los diferentes corredores viales, siendo el sábado el día de mayor tránsito con 32.149 vehículos. Además, la Terminal de Transportes movilizó a 141.860 pasajeros en solo tres días, y el aeropuerto de Vanguardia recibió 4.688 pasajeros.
En comparación con el año anterior, la ocupación hotelera tuvo un importante repunte. Mientras en 2023 se registró un 55,60 %, en esta ocasión el porcentaje llegó al 92 %, lo que representa un aumento del 65,47%.
Kendy Marcela Useche Llanos, representante del sector rural, celebró la ocupación total en las fincas turísticas. “Esto representa un gran impulso para el desarrollo rural y económico de la región”, expresó.
Para el mandatario local, fue un acierto haber trasladado la fecha de esta celebración de diciembre a octubre, así como haber aprovechado la semana de receso escolar para ofrecerle un plan diferente a las familias de la región y también de otras partes del país.