Durante el primer semestre, la Dirección del Sisbén ha realizado 8477 encuestas logrando reducir el tiempo a dos semanas para adelantar este trámite que solicitan los ciudadanos ante la entidad. El impacto es positivo teniendo en cuenta que al inicio del año se presentaban más de 4900 encuestas para realizar, las cuales estaban represadas desde el mes de agosto del año pasado.
Al respecto, Julia Mogollón, directora del Sisbén, destacó que, de las 8477 encuestas realizadas, 6872 han sido efectivas y validadas por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), para un 81 % de efectividad “Cuando son temas de prioridad en cuanto a salud, de un día para otro se le hace la encuesta al ciudadano; Cuando es un usuario que lleva su trámite, que no tienen el Sisbén puede hacer el trámite respectivo, y por mucho en dos semanas se realiza la encuesta”, sostuvo la funcionaria.
El objetivo de la directora es seguir humanizando el servicio del Sisbén, facilitando el acceso a los usuarios y capacitando a los funcionarios para que brinden una mejor atención.
“La mayoría de nuestro personal es nuevo, duraron más de 20 días con este proceso de capacitación y se les enfoca mucho en la parte de la atención y el ser humano, porque estamos atendiendo unas personas vulnerables que necesitan esa atención de prioridad”, concluyó Julia Mogollón.