Con motivo de del Día Internacional de la Memoria Trans, la Secretaría de Salud de Villavicencio realizó una alianza con la Secretaría de Gestión Social, con el fin de aunar esfuerzos en beneficio de esta población.
Así lo aseguró la Secretaria de Salud, Yaned Sierra. “Estamos hoy conmemorando el Día Internacional de la Memoria Trans, y nos hemos unido con la Secretaría Social y todos los defensores de los derechos humanos para hacer un diálogo, trabajar con ellos el tema de salud mental, porque en el gobierno del alcalde Alexander Baquero, estamos trabajando por todas las poblaciones”, señaló.
Esta alianza implica compromisos específicos por parte de cada dependencia. En el área de Salud, la funcionaria Sierra destacó que se continúa trabajando en la promoción de los derechos sexuales y reproductivos, así como en el desarrollo del programa de Salud Mental dirigido a la población OSIGD (Orientaciones Sexuales e Identidades de Género Diversas).
Durante la conmemoración, se llevaron a cabo charlas sobre los derechos de la comunidad trans, donde también se compartieron testimonios de personas afectadas por transfobia, discriminación y diversas formas de violencia. Además, se presentaron mecanismos para reducir estas problemáticas.