Como parte de la estrategia de recuperación de los polideportivos en los barrios de Villavicencio, muchos de los cuales fueron recibidos en condiciones deplorables, el alcalde Alexander Baquero entregó a la comunidad el polideportivo de La Alborada, beneficiando a más de 6.000 personas y a varios sectores cercanos.
Se entregaron canchas con tableros nuevos y campos adecuados para la práctica de microfútbol y baloncesto. Las superficies fueron pintadas con materiales antideslizantes de última tecnología para prevenir accidentes, y se instaló un cerramiento que garantizará el buen uso de las instalaciones. Además, la cubierta fue completamente remodelada para permitir el uso permanente del escenario deportivo.
“Este polideportivo lo entregamos hoy en el cumplimiento de una promesa de campaña porque aquí estuvimos y verdad daba tristeza ver los tableros rotos, la cubierta totalmente desbaratada y las canchas sin demarcación en un sector tan importante como este de La Alborada. Prometimos y cumplimos con gusto, sabiendo que esta obra va a beneficiar a muchas personas. Igualmente lo venimos haciendo en otros sectores porque hay que recuperar los escenarios para que se puedan realizar los programas del Imder, y no solo para los jóvenes, también para la tercera edad que tienen sus grupos de gimnasia”, afirmó el mandatario.
Por su parte, Mary Betancourt, directora del Imder, resaltó que “es muy importante para nosotros recuperar los escenarios para la comunidad y porque los necesitamos para cumplir con nuestros programas y nuestra misionalidad, y vendrán más recuperaciones y más obras porque el señor alcalde nos ha ido marcando la ruta en el cumplimiento de los compromisos acordados”.
Durante la ceremonia de entrega, el alcalde anunció que las canchas sintéticas de fútbol del Siete de Agosto, La Alborada y el Menegua también están siendo remodeladas. Además, varios polideportivos serán entregados próximamente tras completar las obras de adecuación y mejora.