Descargar: Campaña “no al bullying” ha logrado sensibilizar a 1.500 universitarios sobre este tipo de violencia
Durante la jornada de recibimiento de los nuevos estudiantes de las universidades Cooperativa de Colombia, Santo Tomás y Unillanos, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi) lleva a cabo una campaña pedagógica con el objetivo de prevenir y erradicar los casos de bullying en los centros de educación superior de la ciudad.
En este contexto, el equipo de promotores de cultura ciudadana ofreció un sketch pedagógico de cuentería durante su tercera actividad de la campaña “No al Bullying”,
realizado en la Unillanos, sede San Antonio.
Utilizando esta línea artística como un recurso efectivo, se ha logrado sensibilizar a 300 estudiantes de la Universidad Santo Tomás, 200 de la Universidad Cooperativa y 1.000 nuevos universitarios de Unillanos.
Charles Arosa, rector de esta última sede educativa, expresó que “estos esfuerzos hacen que, de alguna manera, ellos tengan seguridad en sí mismos”. Además, se pronunció sobre los alarmantes índices de deserción universitaria, donde el acoso escolar contribuye al abandono de los estudios y al incumplimiento de los proyectos de vida de los estudiantes.
Esta iniciativa representa la ejecución de uno de los lineamientos establecidos por el alcalde Alexander Baquero a través de la reactivación del Comité de Cultura Ciudadana 2024, el cual tiene como objetivo promover valores de respeto, tolerancia y convivencia en la comunidad.