La Administración municipal, a través de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, en articulación con la Secretaría de Gobierno y Posconflicto, adelanta la aplicación de la Encuesta de Percepción de Seguridad Ciudadana 2025, una herramienta de investigación social que permite conocer las opiniones y valoraciones de la comunidad frente a la seguridad y la convivencia ciudadana en Villavicencio.
Este ejercicio se desarrolla en los territorios mediante la recolección de información a través de un cuestionario estructurado, con el propósito de identificar las necesidades de la ciudadanía y evaluar el impacto y la efectividad de las políticas, programas, estrategias y planes implementados en materia de seguridad. La encuesta permite conocer cómo perciben los habitantes la seguridad desde la ciudad, la comuna, el barrio y el sector donde residen, así como la actuación de las instituciones corresponsables.
“Los resultados de esta encuesta constituyen un insumo estratégico para orientar acciones focalizadas que contribuyan al fortalecimiento de la seguridad y la convivencia ciudadana. También permiten apoyar la prevención y el combate de los delitos, así como la atención de factores asociados a contravenciones y comportamientos sociales que inciden en las distintas modalidades de violencia que afectan al municipio y ponen en riesgo la vida y el patrimonio de los ciudadanos” explicó el mayor (R) Franklin Olivos, alto consejero para la Seguridad Ciudadana.
La actividad se viene desarrollando en puntos priorizados de Villavicencio. El pasado viernes se realizó una jornada en el barrio Los Comuneros, Comuna 7, con la participación de funcionarios de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana, la Secretaría de Gobierno y Posconflicto y gestores de convivencia.
En el marco de este proceso se está socializando con los encuestados la Ley 2450 de 2025, conocida como la “Ley contra el Ruido”, promoviendo el respeto y la sana convivencia entre vecinos.Final del formulario



