Este viernes 6 de septiembre se llevará a cabo la socialización del proyecto de modernización del alumbrado público en las comunas 2 y 3 de Villavicencio. Esta iniciativa es fruto de un contrato recientemente celebrado por Alborada cuyo valor es cercano a los 6.700 millones de pesos y que busca reemplazar las luminarias de sodio por tecnología LED, brindando mayor eficiencia y mejor iluminación a estos sectores.
“Vamos a comenzar a sustituir las luminarias amarillas tipo sodio por luminarias LED blancas, una tecnología más avanzada que mejorará significativamente la calidad de la iluminación”, señaló Jaime Rodríguez Arias, gerente de Alborada.
Rodríguez también enfatizó la importancia de este proyecto para la ciudad, afirmando que se espera que, para fin de año, ambas comunas cuenten con luminarias LED, eliminando por completo las viejas lámparas de sodio. Este avance contribuirá a una mejor seguridad y calidad de vida para los habitantes de estos sectores.
La comunidad está invitada a participar en el acto de socialización, especialmente los presidentes de las juntas de acción comunal, líderes sociales y vecinos interesados en el proyecto. Este evento será una oportunidad para que los ciudadanos conozcan en detalle cómo se llevará a cabo la modernización y los beneficios que traerá.
El acto de socialización contará con la presencia del alcalde Alexander Baquero, presidente de la Junta Directiva de Alborada, y se llevará a cabo a las 3:00 p.m. en la Biblioteca Germán Arciniegas.
Este esfuerzo por modernizar el sistema de alumbrado público es parte del compromiso de Alborada y la Administración municipal con la modernización y el desarrollo de Villavicencio.