Descargar: Acuerdo con vendedores del centro busca mejorar la seguridad, el orden y atraer visitantes
Para fortalecer la seguridad, la iluminación y la gestión del espacio público en la zona céntrica, la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Gerencia del Centro y la Secretaría de Catastro y Espacio Público, adelanta reuniones con los vendedores informales y otros actores del sector.
Juan Camilo Salas, gerente del Centro, señaló que uno de los puntos estratégicos es el sector del Éxito Vecino, donde se concentra la mayor parte del comercio informal, incluidos quienes fueron reubicados en casetas autorizadas y con quienes ya se sostuvo un primer encuentro.
Durante la reunión, en la que también participó el secretario de Catastro y Espacio Público, Carlos Cárdenas, se escucharon las principales necesidades de estos comerciantes, relacionadas especialmente con temas de seguridad e iluminación. Además, se lograron algunos acuerdos, como formalizar la ocupación del espacio público con un límite máximo de tres metros cuadrados por caseta.
“En esta reunión con los líderes de los caseteros se comprometieron a hacer buen uso del espacio, mantener el orden en sus alrededores y respetar el área asignada. Por nuestra parte, también asumimos compromisos como la realización de actividades culturales que permitan atraer a los ciudadanos y turistas a esta parte de la ciudad”, explicó Salas.
Finalmente, el funcionario anunció que, con el apoyo de la empresa Alborada, la Alcaldía mejorará la iluminación del lugar y continuará con los operativos de control junto a la Policía y la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana.