El alcalde de Villavicencio, Alexander Baquero, directivos de la Embajada de Estados Unidos y del Instituto Colomboamericano, entregaron 44 becas a igual número de jóvenes indígenas y afrodescendientes, que aplicaron a la convocatoria para estudiar inglés durante dos años.
El acto tuvo lugar este fin de semana en el colegio Antonio Ricaurte Casd, con participación de los beneficiarios, padres de familia, directivos docentes de colegios oficiales e invitados especiales.
“Los estudiantes beneficiados ya comenzaron sus estudios de bilingüismo con 20 jóvenes que reciben las clases de 8:00 a 11:00 de la mañana y los otros 24 que asisten de 2:00 a 5:00 de la tarde, de martes a jueves, en el colegio Francisco Arango”, explicó la docente Laura Castiblanco Arango, tutora de inglés para Villavicencio.
“Educación no es solo un derecho sino una responsabilidad compartida y me enorgullece cómo este programa se alinea con el Plan de Desarrollo ‘Villavo Somos Todos’”, expresó el mandatario.
Añadió que estos 44 estudiantes cumplirán la promesa de un mañana mejor porque podrán desarrollar un liderazgo que los acompañará toda la vida.
“El bilingüismo es un factor importante para desarrollar proyectos de vida, para conocer diversas culturas y proyectar a nuestros estudiantes hacia un futuro. Por eso, esta alianza con la embajada estadounidense constituye un esfuerzo para traer a Villavicencio estas oportunidades de formación que ojalá se puedan prolongar en el tiempo”, subrayó el secretario de Educación, William Fernando Zárate Velásquez.
El College Horizons Outreach Program, ofrece también a los beneficiarios subsidio de transporte, preparación a las pruebas Saber 11 y otras actividades complementarias.