Con el propósito de permitir el acceso de la población víctima del conflicto armado que reside en Villavicencio a la oferta laboral disponible, el Servicio Público de Empleo a través de su programa “Empleo Sin Barreras”, en coordinación con la Secretaría de Gestión Social, Participación Ciudadana e Inclusión, realizará este martes 8 de octubre la “Feria de Empleo”.
La actividad que será liderada por la Dirección de Atención Integral a Víctimas se realizará en el Centro Regional de Atención a Víctimas (CRAV) desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Allí los asistentes podrán realizar su registro para acceder a una amplia oferta de vacantes laborales, recibir orientación personalizada, participar en talleres de formación para fortalecer tus competencias laborales y ser remitidos a vacantes acordes a su perfil.
De acuerdo con María Angélica Hernández, directora de Víctimas del municipio, esta es la oportunidad para que las personas que hacen parte de la población víctima en la ciudad puedan tener la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través del acceso a un empleo digno.
“Trabajamos de manera articulada con la Unidad de Víctimas y la Gobernación del Meta para garantizar que puedan realizar todo el proceso”, indicó la funcionaria.
Hernández añadió que quienes deseen participar en la convocatoria deberán presentar su hoja de vida, ya sea impresa o digital, junto con su cédula de ciudadanía y el certificado del Registro Único de Víctimas (RUV), en caso de contar con él.
Además, se ofrecerán subsidios económicos a los participantes (transporte y alimentación, entre otros beneficios) para garantizar que el acceso al empleo sea efectivo.