Durante el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 22 de abril, se inmovilizaron en Villavicencio 148 vehículos por transportar ilegalmente pasajeros. Estos conductores fueron sancionados con la infracción D12, según lo dispuesto en el artículo 131 del Código Nacional de Tránsito, el cual penaliza a quienes utilicen un vehículo con un fin no autorizado por su licencia de tránsito o tarjeta de propiedad.
“En el primer trimestre del año, es decir entre el 1 de enero y el 31 de marzo se inmovilizaron 120 vehículos y en lo corrido del mes de abril van 28, entre automóviles, camionetas, motocicletas, camperos y microbuses, lo que evidencia que
estamos comprometidos en evitar que circulen vehículos transportando personas sin los permisos y pólizas de seguro, y también, en garantizar la protección de ellas porque se pueden presentar accidentes o problemas de seguridad que pongan en riesgo su integridad”, afirmó David Sánchez, director de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad.
Además, Sánchez enfatizó que a los conductores que sean descubiertos transportando pasajeros en vehículos particulares se les inmovilizará el automotor por cinco días la primera vez, veinte días la segunda, y cuarenta días la tercera.
Por último, el funcionario advirtió que la licencia de conducción también podrá ser cancelada por tres años a las personas que reincidan en el transporte de pasajeros sin la autorización y los documentos correspondientes.