La Administración municipal, a través de la Dirección de Espacio Público, realizó un operativo de inspección, control y recuperación de las áreas comunes en el sector de la calle 37B, antiguo almacén YEP, y en la zona de venta de artículos de segunda, luego de una denuncia ciudadana presentada durante el programa ‘Qué tal villavo, aquí está el alcalde’.
La intervención se realizó como respuesta al llamado de un ciudadano por la ocupación indebida de andenes y vías por parte de algunos comerciantes, así como por vehículos estacionados en la vía, situación que afecta la movilidad y la seguridad de quienes transitan por el sector.
Durante el operativo, funcionarios de la Dirección de Espacio Público y de la Secretaría de Movilidad sensibilizaron a comerciantes y vendedores informales sobre la importancia de respetar las áreas de uso común, retiraron elementos que invadían el espacio público, socializaron las sanciones previstas para quienes reincidan en estas conductas e inmovilizaron dos vehículos que ocupaban la zona de circulación.
El alcalde Alexander Baquero, reiteró que la Administración continuará atendiendo las inquietudes de la comunidad y haciendo cumplir la normatividad vigente.
Por su parte, la Secretaría de Catastro y Espacio Público informó que estos operativos se adelantan con la intención de promover una cultura de respeto por las normas y una mejor convivencia ciudadana.





