Luego de inspeccionar los trabajos de remodelación y modernización de la Plaza Los Libertadores, en su tercera fase, se evidenció un avance significativo, con proyección de finalización en aproximadamente 15 días.
Desde el inicio de su administración, el alcalde Alexander Baquero ha buscado entregar este emblemático espacio en condiciones urbanísticas óptimas, promoviendo la admiración de propios y visitantes, así como la reactivación económica del Centro de Villavicencio.
“Superada la ola invernal, que ocasionó algunos retrasos en la ejecución de las tres etapas, se avanza en esta fase con la remodelación de las baldosas, instalación de la red eléctrica para modernizar el sistema de iluminación, excavaciones y demás”, aseguró Juan Camilo Salas, gerente del Centro.
El proyecto complementa trabajos similares realizados en otras plazoletas de la ciudad, como La Cruz, los Artesanos, Flores a la Memoria, cerro El Redentor, el Mirador y el monumento a Cristo Rey, fortaleciendo la recuperación de los espacios públicos de Villavicencio.
“De esta forma se está cumpliendo con las metas propuestas en el Plan de Desarrollo Villavo Somos Todos”, aseguró el funcionario.
La Plaza Los Libertadores contará con un atractivo especial en el área del emblemático Samán, donde se instalará un sistema de iluminación a colores, que realzará el espacio y reforzará su valor turístico y urbano.