Con el objetivo de reducir el mal parqueo, una de las principales causas de congestión vial y una de las infracciones más comunes en Villavicencio, comenzó una nueva campaña de cultura ciudadana en redes sociales liderada por la Secretaría de Movilidad.
La iniciativa busca generar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y hacer uso adecuado de los espacios designados para estacionar. Adicionalmente, se reforzará la presencia de agentes de tránsito en puntos críticos, con el fin de hacer cumplir las normas y mejorar la movilidad.
Según datos oficiales, entre el 1 de enero y el 23 de abril de este año, se han impuesto 700 sanciones por estacionar en sitios prohibidos y 954 por bloquear calzadas o intersecciones. Estos datos evidencian una tendencia preocupante que afecta la movilidad y el orden en las vías de la capital del Meta.
“Estas infracciones generan trancones innecesarios, especialmente cuando existen parqueaderos habilitados y zonas de estacionamiento autorizadas que no se utilizan. Por eso, vamos a intensificar los operativos en diferentes sectores para contrarrestar esta situación”, indicó David Sánchez Obando, director de Control y Tránsito de la Secretaría de Movilidad.
Por último, el funcionario invitó a los conductores a sumarse a esta iniciativa, adoptando comportamientos responsables y respetuosos que contribuyan a una ciudad más ordenada y con mejor flujo vehicular.