Villavicencio experimentó una significativa disminución en los hurtos el pasado mes. Según el Observatorio de Análisis de Convivencia y Seguridad (OACYS), el hurto a personas disminuyó un 44 % en comparación con el mismo periodo de 2023, pasando de 632 casos a 350 en 2024.
Además, el hurto en entidades comerciales, residencias y motocicletas también mostró reducciones destacables, con porcentajes de 69 %, 35 % y 9 %, respectivamente.
El alto consejero para la seguridad ciudadana, coronel (r) Luis Eduardo Castro Barrero, informó que los homicidios se mantuvieron en seis, el mismo número que el año anterior en esta fecha. No obstante, se observa una disminución en comparación con el mes anterior, que cerró en siete.
“Desde la Administración municipal y las autoridades policiales, y a través del Comité de Seguimiento de Homicidios, continuamos implementando estrategias para contrarrestar este delito”, aseguró Castro Barrero.
También se observó una caída del 15 % en las lesiones personales, del 18 % en las amenazas, del 30 % en la extorsión y del 52 % en los delitos sexuales. Sin embargo, los casos de violencia intrafamiliar aumentaron un 54 %.