Descargar: Se establece plan de trabajo para mejorar la seguridad en el corregimiento 5 de Villavicencio
En el marco de una sesión ordinaria de control político convocada por la Junta Administradora Local (JAL) del Corregimiento 5, la Alcaldía de Villavicencio y la Policía Metropolitana definieron un plan de trabajo para mejorar la seguridad en esta zona rural, que además tiene un importante potencial turístico.
En esta parte del municipio, la convivencia se ve afectada especialmente durante los fines de semana, según lo manifestaron los líderes comunitarios. Esta situación motivó el trazado de acciones concretas entre la Administración municipal, la Policía y los ediles del sector.
Una de las principales medidas será el despliegue del Laboratorio Móvil de Alarmas Comunitarias, con el cual se realizará la georreferenciación de los dispositivos que puedan existir en el corregimiento, con el objetivo de generar un diagnóstico técnico y operativo que permita identificar los sectores donde están funcionando y determinar el protocolo para las alarmas que puedan ser reactivadas en beneficio de la seguridad del área.
También se acordó la realización de mesas de trabajo para abordar las problemáticas locales y establecer acciones coordinadas, no solo entre las autoridades sino también con el Instituto de Turismo de Villavicencio.
“Comprometidos con nuestra comunidad, atendimos la invitación junto con la Policía Metropolitana y dejamos trazado un plan de trabajo con los ediles del sector turístico que comprende el Corregimiento 5”, señaló el coronel (r) Luis Ángel Jara Gutiérrez, asesor de la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana.
Gustavo Estefe, presidente de la JAL, destacó que la reunión permitió plantear la problemática de seguridad que vive el corregimiento. “Tanto Policía como Administración municipal llevan la idea para podernos apoyar en eso. Salimos conformes en esta primera reunión de control político”, expresó.