Programa de formación en comunicación asertiva y atención al cliente potencia al sector hotelero en Villavicencio

Programa de formación en comunicación asertiva y atención al cliente potencia al sector hotelero en Villavicencio

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Con el objetivo de potenciar la actividad turística en la capital del Meta, el Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV) avanza en un programa de formación dirigido al sector hotelero. La iniciativa contempla capacitaciones en comunicación asertiva y atención al cliente, como parte de los compromisos establecidos en las mesas sectoriales del Plan de Desarrollo Turístico.

Este miércoles 13 de agosto se llevó a cabo una nueva sesión para los establecimientos de hospedaje de la zona céntrica, realizada en el Hotel La Gran Reserva. Durante la jornada, los colaboradores participaron en actividades prácticas y ejercicios diseñados para mejorar la interacción con los visitantes y optimizar la experiencia de quienes llegan a la ciudad.

“Fortaleciendo el turismo desde la excelencia en el servicio, reunimos a trabajadores de alojamientos del sector central para una nueva jornada de capacitación. Este fue un espacio para potenciar habilidades, enriquecer las experiencias de los visitantes y seguir posicionando a nuestro municipio como un destino de calidad”, expresó Carolina Piñeros, profesional del ITV.

Por su parte, Rosa María Umbarila, representante del Comité de Hoteles del Centro, resaltó la importancia de este esfuerzo institucional. “Agradecemos por brindarnos esta capacitación; es un contenido de alto valor que nos permitió, a agentes y colaboradores, fortalecer conocimientos y habilidades para ofrecer una mejor atención a nuestros turistas”, indicó.

La estrategia continuará en diferentes zonas de la ciudad con el propósito de llegar a más prestadores de servicios. Los alojamientos interesados en acceder a esta oferta formativa pueden solicitarla a través del correo electrónico planeacion@turismovillavicencio.gov.co.