El café y el cacao producidos y transformados en Villavicencio estuvieron presentes en uno de los pabellones del Festival de la Cachama en Puerto Gaitán, gracias a la gestión realizada por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo.
Durante los tres días del evento, los productores realizaron alianzas estratégicas con tiendas de café para la distribución del producto y acercamientos para convenios comerciales con La Fazenda.
Martha de Guzmán, una de las productoras de ASPRA que participó en el festival, destacó: “Estamos muy agradecidos con la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Competitividad, por brindarnos esta oportunidad que brinda visibilidad a nuestros productos. Somos productores de café y cacao en la vereda Contadero, y ya contamos con nuestra agroindustria”.
Por su parte, Diana Roa, directora de Desarrollo Rural, indicó que con la participación de los productores en este festival se buscaba generar nuevas oportunidades comerciales, objetivo que se logró.
Finalmente, la funcionaria reiteró el compromiso de la Administración del alcalde Alexander Baquero con el fortalecimiento de los productores locales, al asegurar que se continuará trabajando para brindarles espacios donde puedan exhibir y posicionar sus productos en nuevos mercados dentro y fuera de Villavicencio.