El director del Instituto de Turismo de Villavicencio (ITV), Mauricio Salinas, visitó la vereda La Cumbre para verificar las condiciones de acceso a las reconocidas cascadas La Golondrina, Cupido, La Anaconda y Tres Pozos. Durante el recorrido, se identificaron graves daños desde el kilómetro 6.5 de la vía que conecta con estos sitios turísticos.
En al menos dos puntos se evidenció el colapso total del paso vehicular y peatonal por desplazamientos de material vegetal. Ante esta situación, el ITV hace un llamado urgente a la ciudadanía para que se abstenga de visitar estos atractivos naturales mientras se restablecen las condiciones de seguridad.
Las afectaciones impiden el tránsito seguro, tanto en bicicleta como en caminatas, lo que representa un riesgo para quienes se aventuren a ingresar a la zona afectada.
El funcionario indicó que se iniciará un proceso de articulación institucional con las secretarías de Infraestructura, Medio Ambiente y Gestión del Riesgo, con el fin de realizar una evaluación técnica completa del terreno.
Así mismo, se coordinarán esfuerzos con la Gobernación del Meta, a través de su Agencia para la Infraestructura (AIM), para definir soluciones que permitan la pronta recuperación del corredor turístico.