La Alcaldía de Villavicencio, en articulación con la Policía Metropolitana y Migración Colombia, adelantó operativos de control y presencia institucional en parques, polideportivos y otros lugares contemplados en el Decreto 070 de 2024, en el marco del ‘Plan Fastidio’.
“Siguiendo las instrucciones del alcalde Alexander Baquero desplegamos el Plan Fastidio en las comunas 2 y 3. Durante los recorridos por parques y polideportivos, se hallaron personas portando armas cortopunzantes y, gracias a la intervención de la Policía Metropolitana, se logró la captura de un individuo”, informó el coronel (R) Luis Eduardo Castro Barrero, alto consejero para la seguridad ciudadana.
Durante la jornada también se realizaron 18 verificaciones migratorias a ciudadanos extranjeros presentes en sectores como Brisas del Guatiquía, La Lambada, Las Delicias y Porvenir. Ninguno de los verificados presentó antecedentes disciplinarios, y tres de ellos contaban con permisos de trabajo vigentes.
“Los ciudadanos extranjeros con permisos válidos fueron citados por Migración Colombia para validar su documentación en físico y facilitar su afiliación al Sistema de Seguridad Social, requisito que les permitirá ejercer actividades laborales de forma legal en nuestro país”, explicó Jhon Alejandro Rojas, coordinador del Centro Facilitador de Servicios Migratorios de Villavicencio.
Desde la Alta Consejería para la Seguridad Ciudadana se continuará trabajando de manera articulada con las distintas dependencias del Gobierno municipal, con el propósito de fortalecer la presencia institucional en el territorio y garantizar entornos seguros para la ciudadanía.



