La ESE Municipal adelantó una inversión para la renovación y adecuación de varios centros de salud, con el objetivo de fortalecer la infraestructura de la red pública y mejorar las condiciones de atención para los usuarios.
Las intervenciones, desarrolladas en el marco del eje estratégico ‘Villavo Ciudad Social y Equitativa’, permitieron optimizar los espacios, garantizar entornos más seguros y funcionales y mejorar las condiciones para la prestación de los servicios de salud.
Entre las obras ejecutadas se destacan las realizadas en el Centro de Salud Porvenir, donde se invirtieron $70 millones en adecuaciones de infraestructura e instalaciones eléctricas; en el Centro de Salud Doce de Octubre, que recibió $94 millones para trabajos similares; y en el Centro de Salud Morichal, con una inversión de $44 millones destinada al mantenimiento general básico en el área de Medicina Laboral.
Adicionalmente, se realizaron inversiones por $163 millones en mantenimiento general para otros centros de salud como Esperanza, Popular, La Nohora, Porfía, Kirpas, Barzal, CEMI, Recreo y Comuneros, entre otros.
Con estas intervenciones, la ESE Municipal avanza en la modernización de la red pública y pone en servicio espacios renovados que benefician directamente a los usuarios.



