La Dirección de Orientación Sexual e Identidad de Género Diversa (OSIGD) participó en la más reciente sesión de la Mesa Municipal de Víctimas de Villavicencio, donde presentó el balance de la Meta 236, enfocada en fortalecer la participación y dignificar el ejercicio de los derechos de la población OSIGD víctima del conflicto armado.
En el encuentro se compartieron las acciones realizadas durante el año, entre ellas, jornadas de sensibilización sobre política pública, inclusión, respeto y lenguaje incluyente; promoción de derechos y procesos de formación institucional para ofrecer una atención más cercana y libre de discriminación.
“La Meta 236 no solo permite atender a la población OSIGD víctima del conflicto armado, sino también a otros grupos de especial protección en Villavicencio”, señaló María Paula García, directora de la OSIGD.
Uno de los logros destacados durante el encuentro fue la jornada del pasado 13 de agosto, en la que se atendió a víctimas del conflicto armado pertenecientes a la población OSIGD. Con este tipo de acciones la Administración municipal brinda espacios de participación y acompañamiento para esta comunidad.