Todo se encuentra listo para que 5.315 estudiantes de grado once, de colegios oficiales y privados de Villavicencio, se presenten este domingo 10 de agosto a los sitios que fueron convocados para aplicar a las pruebas Saber 11-2025 del calendario A. En el examen se evaluarán las áreas de matemáticas, sociales, ciencias naturales, inglés y lectura crítica.
Durante la jornada también se presentarán estudiantes a la prueba Pre Saber que funciona como un simulacro para los estudiantes degrado décimo, quienes tendrán así un primer acercamiento a esta evaluación. Así mismo se convocó para la validación del bachillerato académico.
“El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), coordinó previamente con rectores de universidades, colegios públicos y privados de Villavicencio, así como la Secretaría de Educación, para la habilitación de aulas y espacios donde en los últimos años se han llevado a cabo las pruebas”, precisó Otoniel Gómez Quevedo, rector del colegio Francisco Arango.
Los jóvenes citados para el próximo domingo deben acudir al lugar indicado por el Icfes con documento de identidad, lápiz, borrador y tajalápiz. También es importante llegar con tiempo al sitio en el que aplicarán la evaluación, con el objetivo de identificar el lugar y calcular los minutos de traslado para evitar inconvenientes.
Cerca de 500 estudiantes de 11 colegios focalizados de Villavicencio cerraron esta semana el ciclo de preparación con el Instituto para el Trabajo y el Desarrollo Humano Evaluarte, proceso que lideró la Administración municipal a través de la Secretaría de Educación, con el ánimo de mejorar los resultados en dichas pruebas.
Los resultados oficiales serán publicados por el Icfes después del 17 de octubre de este año.