Hasta los barrios Popular, El Recreo, Maizaro, Pinares de Oriente y la vereda Santa Helena, llegaron funcionarios de la Agencia Pública de Empleo (APE) y el Centro de Fomento Empresarial de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo de Villavicencio, logrando atender a 113 personas.
Durante las jornadas que buscaron acercar los servicios de esta dependencia a la comunidad, los asistentes pudieron recibir asesorías para sus emprendimientos, así como registrarse, actualizar sus hojas de vida, postularse a las vacantes disponibles y recibir orientación laboral.
Carlos Lozano, gobernador del cabildo Pijao, con quienes se realizó la jornada en el barrio Maizaro, resaltó la voluntad de la Administración municipal en acercarse a trabajar con los pueblos indígenas que han visto vulnerados sus derechos durante varios años.
Así mismo, Lozano manifestó que “el apoyo a los emprendimientos es clave para nosotros porque el tema de la seguridad alimentaria es básico para la subsistencia de nosotros, el pueblo indígena Pijao”.
Rosalba Martínez, una de las asistentes a la jornada, destacó la importancia de estas jornadas. “Es muy bueno porque hay gente que no puede ir hasta las oficinas y pues aquí en este sector (Pinares de Oriente), es una zona muy alejada, y aquí encontramos oportunidades de empleo para personas con o sin experiencia”.
En lo corrido del año, la APE y Centro de Fomento Empresarial han atendido a más de 500 personas en diferentes sectores de Villavicencio.