Con la participación de 1.500 deportistas de las veredas y corregimientos de Villavicencio, se llevaron a cabo los Juegos Veredales 2025, una jornada que destacó por la unidad, la sana competencia y el fortalecimiento del deporte rural dentro del sistema deportivo municipal.
“Muy positivo lo que pudimos hacer por el deporte rural, con felicidad, alegría y disposición de unirnos en torno al deporte”, manifestó Diego Mambi, coordinador del evento.
Para las comunidades participantes, la competencia representó una oportunidad para integrarse y fortalecer los lazos entre las veredas y la ciudad, confirmando que el deporte es un escenario que acerca territorios y promueve el sentido de pertenencia.
Yuri González, de la vereda Servitá, resaltó el ambiente vivido. “Muy emocionante venir a competir y reencontrarnos con amigos y compañeros de hace mucho tiempo. Gracias al Imder por permitirnos vivir nuevamente esta pasión”, expresó.
En los resultados deportivos, el microfútbol sub-17 dejó como campeón a la vereda Buenavista, mientras que Alto de Pompeya obtuvo el segundo lugar. En la categoría única femenina, el resguardo indígena Maguaré se quedó con el primer puesto, seguido de San Luis de Ocoa. En la rama masculina, La Concepción ganó el título y La Argentina ocupó la segunda casilla.
En el pony masculino, el triunfo fue para Alto Pompeya, y en el femenino, para la vereda Pipiral. En boli rana, Las Mercedes obtuvo el primer lugar en la categoría masculina y Puente Abadía dominó la femenina.



