El alcalde Alexander Baquero anunció que la disminución de las lluvias en la región ha permitido avanzar en la ejecución de trabajos de protección y mitigación del riesgo de desastres en diferentes puntos vulnerables de la ciudad.
La aseveración del alcalde Baquero fue hecha durante el programa institucional ‘Qué tal villavo, aquí está el alcalde’, apoyado por algunos vídeos en los que se evidencian los trabajos ejecutados.
“Con relación al río Ocoa, en el sector de El Rubí, la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres realiza la canalización, redireccionamiento y descolmatación del afluente, al igual que en la vía de acceso a Ciudad Porfía, y en otros puntos de la ciudad”, aseguró el mandatario.
En el mismo sector, esta dependencia, a cargo del ingeniero Juan Carlos Guzmán, realiza trabajos para la recuperación de la vía y construye unos jarillones para proteger el puente de ingreso al barrio.
Así mismo, se ejecutan obras similares sobre el río Ocoa en los sectores de Gaviotas, La Rosita y los conjuntos residenciales de Pacandé y Aranjuez, sitios afectados en la pasada ola invernal.
La actividad del organismo de socorro se extiende al barrio Juan Pablo II, donde se construyen jarillones de protección, se ubica maquinaria en ‘Puente Caído’, en la vereda El Amor, y se construyen espolones sobre el mismo río Ocoa, aparte de otras acciones en otros puntos de la jurisdicción.