En el Día Internacional de la Juventud, la Secretaría de Competitividad y Desarrollo realizó el lanzamiento de la Semana de la Innovación y el Emprendimiento Juvenil 1.0, evento que se realizará del 30 de septiembre al 4 de octubre en Villavicencio.
Con esta iniciativa, la Administración municipal busca activar el potencial innovador y emprendedor existente en el municipio a partir de espacios de aprendizaje, intercambio de experiencias y el relacionamiento de los emprendedores con los empresarios y las entidades públicas.
Alexander Baquero, alcalde de Villavicencio, destacó que “hemos preparado una serie de talleres y charlas con expertos nacionales que estarán aquí para guiarlos y apoyarlos en sus ideas de emprendimiento. Estos talleres son una oportunidad invaluable para aprender de los mejores, recibir orientación práctica y adquirir las herramientas necesarias para transformar sus ideas en realidades tangibles”.
Igualmente, pidió a los docentes de las universidades participantes motivar a los jóvenes a unirse en estas jornadas, “a soñar en grande, a no tener miedo de fallar y a ver cada desafío como una oportunidad de crecimiento y aprendizaje”.
Por su parte, el secretario de Competitividad y Desarrollo, José Luis García Acosta, hizo un llamado a los jóvenes de Villavicencio: “Este es su momento. No teman soñar en grande y aceptar los desafíos que se presenten en su camino. La innovación no tiene límites y el emprendimiento es el vehículo que los llevará a alcanzar sus metas”.
Durante el lanzamiento de la Semana de la Innovación y el Emprendimiento Juvenil 1.0, también se realizó la presentación de La Hackathon, un evento que busca desafiar los límites de los jóvenes amantes de la programación y la tecnología, y que es uno de los eventos principales de esta actividad.
Estos eventos son organizados por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo y cuentan con el apoyo de la Gobernación del Meta, la Mesa de Rectores y Directores del Meta (MERUM), Unimeta Tech, Corcumvi, Orinoco Tech, Cofrem, Unicompensar y Alborada.