Con exquisitos y variados platos locales e internacionales, emprendedores de Villavicencio hicieron literalmente las delicias de la feria gastronómica que se celebró este fin de semana que acabó de pasar.
El evento, realizado entre el 4 y el 7 de abril en el parque Los Fundadores de la capital del Meta, estaba enmarcado dentro de la celebración del 184 Aniversario de la ciudad, hecha el 6 de abril.
De acuerdo con los organizadores, las ventas de estos cuatro días representaron, para los innovadores chefs, ganancias de más de 40 millones de pesos y generaron cerca de 50 empleos que mejoraron la calidad de vida de los villavicenses.
Y es que no había posibilidad de fallar en la conquista del paladar de los asistentes: había no sólo comida típica llanera, sino además lechona, picadas wok, hamburguesas y platos mexicanos. Todo acompañado de bebidas atractivas como malteadas de pan de arroz, jugos naturales y suculentos granizados.
La velada estuvo amenizada, de otra parte, por grupos musicales que ofrecieron conciertos exclusivos y artistas que presentaron variados espectáculos culturales.
“Fue un espacio de esparcimiento para residentes y turistas, en un fin de semana de esplendor de la convivencia y la cultura, en el marco de una fecha tan importante como el cumpleaños de la ciudad”, señala Camilo Andrés Barón Salazar, director del Instituto de Turismo de Villavicencio.