Descargar: La EAAV reacciona de forma inmediata ante hundimiento en una calle del centro de Villavicencio
Luego del reporte ciudadano sobre un hundimiento frente al Banco Agrario, en la Calle 32, entre carreras 39 y 40, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) activó a su equipo técnico para atender la emergencia que, tras la inspección, resultó ser causada por el deterioro en una tubería del sistema de alcantarillado.
“Acudimos ante el llamado de la comunidad, encontramos un hundimiento en esta área, por lo cual procedemos a excavar e identificar el daño. El hundimiento es de 24 pulgadas”, explicó Alexander Barrera, jefe de alcantarillado de la EAAV.
La intervención técnica permitió la reposición de seis metros de tubería de PVC de 24 pulgadas, el cambio de tres acometidas sanitarias y dos acometidas de acueducto. Además, se ejecutaron labores de relleno y compactación de la zanja, dejando lista la vía para su respectiva recuperación asfáltica y pronta habilitación al tránsito vehicular.
Los trabajos se desarrollaron el pasado lunes, permitiendo mitigar riesgos estructurales y responder oportunamente a la afectación vial.
La EAAV continuará realizando seguimiento en la zona y recuerda a la ciudadanía que cualquier anomalía en la infraestructura debe ser reportada oportunamente a través de los canales oficiales.