Con el liderazgo del alcalde Alexander Baquero, la Alcaldía de Villavicencio, a través de la Secretaría de Salud Municipal, adelantó una jornada de vacunación en el barrio La Rosita, específicamente en el Colegio Centauro, donde cerca de 100 personas acudieron para recibir sus respectivas dosis.
La actividad se llevó a cabo como respuesta a la emergencia generada por la ola invernal y el desbordamiento del río Ocoa, situación que activó las alertas sanitarias en la ciudad debido al posible aumento de enfermedades transmisibles.
Con el apoyo de la ESE Municipal, se administraron vacunas del esquema regular con el objetivo de prevenir posibles brotes que puedan poner en riesgo la salud de la comunidad.
Durante la jornada se aplicaron vacunas contra la Polio, DPT, Triple viral, Varicela, Neumococo, Influenza pediátrica, Hepatitis, VPH, Fiebre amarilla a adultos mayores de 60 años y a menores de 18, e Influenza para adultos.
Esta estrategia preventiva hace parte del compromiso de la Administración municipal de proteger a las familias del sector frente a enfermedades como gripa, dengue y fiebre amarilla, especialmente en medio de una situación de emergencia sanitaria.