En desarrollo de la política de construcción y conservación de la infraestructura, la Alcaldía de Villavicencio a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder) remodeló y puso al servicio de los villavicenses la cancha sintética del barrio Menegua y el campo de fútbol del Centro Deportivo de Ciudad Porfía.
Con adecuaciones locativas, restauración de las mallas y el cerramiento, nivelación y mejoramiento de la cancha, así como pintura y recuperación de las tribunas, el campo deportivo del Menegua quedó listo para la práctica del fútbol y la realización de diversos campeonatos.
De igual forma, en el campo deportivo de Porfía se aplicó caucho sintético para preservar la cancha durante la temporada de lluvias y ante el uso intensivo que recibe.
“Primero se elaboró un informe técnico sobre las necesidades de cada escenario y, con base en esa información y en el manual de mantenimiento que aplicamos mensualmente, se proyectaron las labores preventivas y correctivas para establecer una línea de trabajo que optimice los recursos y nos permita ser más efectivos”, afirmó el ingeniero Fabián Andrés Benito, del equipo de infraestructura del Imder.
Los recursos para estas obras provienen de dos fuentes: un contrato de ferretería y los pagos que realizan los clubes deportivos y demás entidades por el uso de los escenarios, recursos que se reinvierten en su mantenimiento. Las labores son ejecutadas por personal del Imder.