Con el inicio de las actividades programadas para ordenar, embellecer y organizar el Centro de Villavicencio, y mostrar el sector como la sala principal de la ciudad, el alcalde Alexander Baquero invitó a los vendedores informales a respetar y devolver el espacio público a la ciudadanía.
Con base en esta convocatoria, a través de la Gerencia del Centro de la ciudad se ejecutarán tareas de limpieza, aseo y recuperación de andenes, zonas peatonales y pasajes que siempre han estado ocupados por kioscos, casetas, vitrinas y similares, impidiendo el paso normal de peatones y transeúntes.
“No se trata de perseguir ni de acosar a estas personas que ejercen su actividad diaria de manera informal y estacionaria, solamente se pretende organizarlos y caracterizarlos, para recuperar el espacio que pertenece a los peatones”, aclaró el alcalde Alexander Baquero.
La Gerencia del Centro de Villavicencio fue un compromiso de campaña del alcalde Baquero que hoy se materializa con el nombramiento de Juan Camilo Salas en el cargo. El nuevo funcionario tendrá el deber de velar por el embellecimiento del sector, su organización y proyección como destino turístico.