Descargar: Gobierno municipal inicia intervención urgente para salvar vía de acceso a la vereda el Carmen
Los habitantes de la vereda El Carmen se encuentran en riesgo de quedar incomunicados tras la pérdida de parte de la banca de la vía debido a las fuertes lluvias invernales, específicamente en el trayecto que cruza frente al restaurante Volterra.
La Alcaldía inició este jueves 3 de julio la intervención de emergencia para evitar posibles accidentes y la incomunicación de los habitantes de este importante eje turístico de Villavicencio, tras la falla geológica presentada por los últimos aguaceros.
En un trabajo articulado entre las secretarías de Infraestructura y Movilidad, el Instituto de Turismo de Villavicencio y la comunidad del sector, se empezaron a tomar las medidas pertinentes para evitar el colapso de la vía y prevenir posibles accidentes tanto de los caminantes que acuden a la ruta, como de los automotores que circulan por el sector.
El secretario de Infraestructura de Villavicencio, Mario Castro, manifestó que “se ha observado la falla que hay en la vía y se espera para hoy viernes, con los geólogos y la Oficina de Gestión del Riesgo, hacer una intervención pronta para que la falla no siga cediendo el terreno y evitar una pérdida total de la banca de la vía”.
El ingeniero Castro invitó a la prudencia y paciencia tanto de los habitantes del sector como de los caminantes y turistas que acuden por deporte y recreación a esta ruta, mientras se adelantan los trabajos de estabilización.
“Los habitantes del sector hemos contribuido en su preservación, con el cuidado de nuestros bosques para que sea un sitio agradable, donde la ciudad de Villavicencio puede contar no solamente con aire puro, sino con una gran cantidad de agua que proporciona a las comunidades cercanas”, expresó Alicia Reyes, quien lleva más de 40 años viviendo en la zona.
El Gobierno municipal exhorta a la prudencia de todos los que hacen uso de esta importante ruta turística, solicitando evitar la sobrecarga que se presenta especialmente los fines de semana. Esta medida busca prevenir hechos que puedan afectar la seguridad y vida de los transeúntes mientras se ejecutan las obras de emergencia.