La Secretaría de Gobierno y Posconflicto, a través del equipo de Gestores de Convivencia, continúa adelantando acciones para promover la resolución pacífica de conflictos mediante campañas de sensibilización, con el propósito de territorializar la paz en distintos sectores del municipio.
Estas actividades pedagógicas se desarrollan cada quince días, los jueves, con el fin de brindar a la comunidad herramientas para manejar sus diferencias a través del diálogo y la concertación, evitando confrontaciones físicas o trámites legales innecesarios.
Estas jornadas han llegado a barrios como Ciudad Porfía, Samán de la Rivera y Bastilla, así como a instituciones educativas entre las que se encuentran el Colegio Francisco Arango, el Colegio Las Mercedes y el Mega Colegio de La Reliquia.
En total, señala Robi Soria, coordinador de Gestores de Convivencia, “se han realizado ocho intervenciones que han beneficiado a cerca de 300 personas en los barrios y aproximadamente 450 estudiantes en los colegios”.
A través de estas campañas pedagógicas se ha promovido el diálogo, se consolidan relaciones y disminuyen las tensiones, lo que aporta a la construcción de una Villavicencio más tranquila, más pacífica y comprometida con la convivencia.



