Ir al contenido
Fuerza pública y organismos de socorro activan dispositivo de seguridad para semana santa en Villavicencio

Fuerza pública y organismos de socorro activan dispositivo de seguridad para semana santa en Villavicencio

Transportes de taxistas seguro y legal en Villavicencio

Durante el lanzamiento del plan “Unidos por la Seguridad”, que busca garantizar la tranquilidad de los ciudadanos durante la Semana Santa, la teniente coronel Diana Herrera, delegada de la Policía Metropolitana de Villavicencio, informó que más de 1.700 hombres y mujeres de diferentes especialidades estarán cubriendo los eventos religiosos y turísticos organizados del 13 al 20 de abril.

Durante el despliegue de seguridad, la Fuerza Aeroespacial Colombiana, a través del Comando Aéreo de Combate No. 2, contribuirá a la protección de los viajeros con distintas capacidades, entre ellas: vigilancia y reconocimiento de rutas desde aeronaves con operación continua las 24 horas; misiones de perifoneo para transmitir mensajes a la población civil; monitoreo en tiempo real durante todo el día y operaciones de vigilancia ante posibles afectaciones de origen natural.

De igual manera, el Ejército Nacional estará con más de 900 uniformados en puntos estratégicos de ingreso y salida de la ciudad, así como en el sector rural con efectivos de la Séptima Brigada, Batallón de Infantería, Aerotransportado N.º 20, Batallón de Fuerzas Especiales Urbanas N.º 4, Gaula Militar Meta, Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate N.º 7.

“En asocio con la Fuerza Pública y organismos de socorro, estamos articulados todos para brindar seguridad a locales y visitantes. Además, invitamos a toda la comunidad a guardar las medidas mínimas de seguridad y sobre todo que seamos tolerantes y tengamos una Semana Santa segura y en paz”, expresó, el coronel (r) Luis Eduardo Castro Barrero, alto consejero para la Seguridad Ciudadana.

Adicionalmente, el plan de seguridad dispone de un amplio despliegue por parte de la Defensa Civil, la Cruz Roja y Bomberos para atender cualquier emergencia que pueda presentarse.

Cabe resaltar que desde el fin de semana está activo el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde donde se tomarán decisiones frente a cualquier situación que pueda afectar el correcto desarrollo de los eventos programados.

Ante una emergencia pueden comunicarse a las líneas telefónicas de la Policía Nacional 123 y del Ejército Nacional 152.