Dada la urgente necesidad de restablecer el suministro de agua a la ciudad, operarios de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV) están trabajando “a toda máquina y con personal dispuesto en dobles turnos”.
Así lo dio a conocer el ingeniero Mario Leandro Castro Espinosa, gerente general de la entidad, quien recordó que se está laborando con muchas dificultades, debido a lo escarpado del terreno, pero con la premisa de cumplirle a la comunidad villavicense.
“Sabemos del reto y del compromiso adquirido con la ciudadanía, razón por la cual se doblaron turnos y avanzamos a toda máquina”, aseveró el funcionario.
Recordó que se trabaja para construir un puente de 130 metros de longitud que atraviesa el río Guatiquía, y que soporta un tubo de más de 100 toneladas de peso, labores que se ejecutan con mucha dificultad.
“Estamos trabajando en la mitad de un cañón que presenta inclinaciones mayores del 60 por ciento”, agregó.
Estas condiciones topográficas impiden que el personal esté de pie y obligan a permanecer atados a una cuerda de seguridad, para su sostenimiento y protección.
Superando estas dificultades, se ha logrado el 90 por ciento de la cimentación y se aspira a comenzar, esta semana, la fundición de los caisson (pilas que soportarán la estructura principal del puente).



