Demoler y reconstruir el Centro de Salud de La Esperanza, así como construir uno nuevo en Quintas de San Jorge, son proyectos que se ejecutarán con parte del empréstito por $90.000 millones autorizado por el Concejo Municipal al alcalde Alexander Baquero.
Son obras significativas que demandarán una inversión de $20.000 millones dentro de la infraestructura hospitalaria que la Secretaría de Salud y la Empresa Social del Estado (ESE) desarrollarán en el corto plazo.
“Para la Comuna 8, un territorio con amplia población, especialmente adultos mayores, se creará un centro asistencial en Quintas de San Jorge para acciones de Promoción y Prevención de la Salud, con ocho horas de servicio”, señaló Yaned Sierra, secretaria de Salud.
Este sector abarca 65 barrios, entre ellos Ciudadela San Jorge, Montecarlo, Catumare y otros, con más de 53.000 habitantes, alta densidad poblacional y necesidades insatisfechas en salud.
“Así mismo, el Centro de Salud de La Esperanza ha atendido a distintos sectores, pero presenta un deterioro considerable en su infraestructura, por lo que se proyecta su remodelación total en urgencias y otros servicios”, agregó la funcionaria.
Este centro asistencial de la Comuna 7 tiene más de 30 años de servicio a la comunidad de numerosos barrios de la ciudad, con cobertura en El Paraíso, Cooperativo, Cámbulos, Jardín, Comuneros, La Vega, entre otros.
De los $90.000 millones del empréstito, al sector Salud le corresponden $20.000 millones, de los cuales $4.998 millones se destinarán al proyecto de Quintas de San Jorge y $15.002 millones al de La Esperanza.



