La Dirección de Espacio Público de la Alcaldía de Villavicencio, realizó una jornada de caracterización en el sector de Amarilo, aledaño a la Universidad Uniminuto, con el propósito de identificar a los vendedores que ejercen actividades económicas en el espacio público sin los debidos permisos administrativos.
Durante la jornada, el equipo técnico de la Dirección adelantó el registro de información de aproximadamente 20 vendedores, quienes desarrollan su labor en el lote contiguo a la universidad. Esta caracterización permitirá actualizar la base de datos del municipio, conocer la naturaleza de cada actividad económica y determinar cuántos de ellos podrían acceder posteriormente a un permiso formal de aprovechamiento del espacio público.
“Lo que quiere la administración con este ejercicio es identificar realmente cuántos vendedores existen, conocer cuántos podrían sacar el permiso y recordarles que deben acercarse a las oficinas con el fin de regularizar su situación en el espacio público”, expresó Jorge Chacón, jefe operativo de la Dirección de Espacio Público.
Por su parte, Rafael Aguilar, vendedor y habitante del sector, manifestó: “Ante todo, el trato de los funcionarios de la Dirección fue muy bueno. Llegaron tomando nota de los dueños de los carros y todo, no hubo ninguna violencia y todo salió bien”.
De acuerdo con la dependencia, este tipo de ejercicios se han venido realizando en diferentes zonas de la ciudad, en tres jornadas continuas, con el fin de tener un censo real de los vendedores informales y brindar acompañamiento institucional a quienes deseen formalizar su actividad. Finalmente, se recordó a los comerciantes la importancia de acercarse a la oficina de la Dirección de Espacio Público, ubicada en el quinto piso del edificio Potenza, donde serán atendidos de lunes a viernes, de 7:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.,


