Siguiendo la iniciativa del alcalde Alexander Baquero para mejorar el Centro de Villavicencio, se llevó a cabo una gran jornada de limpieza y salud en el sector de San Isidro. Las actividades incluyeron rocería, recolección de inservibles, prevención de criaderos de zancudos transmisores de dengue, censo a establecimientos de alimentos, control vehicular y de espacio público.
Trabajadores del sector, como Wilson Vargas, agradecieron a la Administración municipal por la actividad de limpieza y recomendaron continuar organizando este tipo de iniciativas en la ciudad. “Es gratificante ver cómo se mejora nuestro entorno y se mantiene limpio. Espero que sigan haciendo estas jornadas”, comentó Vargas.
Durante la jornada, se recolectaron 40 metros cúbicos de material de construcción y escombros, mejorando notablemente la imagen del sector. El supervisor de la cuadrilla, Daniel Jiménez, destacó la importancia de la labor realizada para recuperar el espacio y evitar futuras invasiones en el lote.
Simultáneamente, se llevó a cabo una jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos, en la que se beneficiaron 80 mascotas. Así mismo, con el apoyo de la ESE municipal, se sensibilizó a los habitantes del sector sobre sus derechos sexuales y reproductivos.
Estas jornadas integrales buscan acercar la oferta institucional a los ciudadanos y de paso mejorar el aspecto de los sectores que presentan mayor abandono y deterioro.