Durante la emergencia que afronta la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV), por los daños que ocasionaron las lluvias en un tramo de la línea de aducción del sistema, al menos el 67 % de los habitantes de Villavicencio están siendo atendidos con el suministro del líquido que les llega de 10 pozos profundos y otras fuentes menores ubicadas en distintos puntos de la ciudad.
El alcalde Alexander Baquero dijo que la entidad cuenta con pozos profundos ubicados en La Reliquia, Trece de Mayo, Bosques de Abajam, Samán de La Rivera, Pinares de Oriente, El Darién, Charrascal, Nuevo Milenio y Amarilo.
Los dos pozos profundos de Amarilo suministran 32 litros por segundo de agua; Caño Blanco, en el sitio La Unión, abastece a la Ciudadela La Madrid con 45; Caño Grande a la Comuna 8, con 80; Fuentes Altas, con 200, cubre El Barzal y favorece especialmente a clínicas y centros médicos del sector, una parte del Centro y El Retiro. De igual forma la subestación de Bavaria, en el momento con 450 litros por segundo de agua, atiende a otra parte del Centro y Virrey.
Entretanto, el mandatario afirmó que las comunidades que reciben suministro de la línea de La Esperanza y la del Popular, serán atendidas con el envío de carrotanques, mientras dura esta emergencia.
Baquero pidió una vez más a los villavicenses tener paciencia durante este lapso, con la seguridad de que la EAAV y la Administración municipal están trabajando con intensidad para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible.