El equipo de Semaforización adelantó durante el mes de julio una importante labor de recuperación y mantenimiento de la red semafórica de la ciudad.
En total se atendieron 86 órdenes de mantenimiento en intersecciones, donde se reinstalaron 350 metros de cable que habían sido afectados principalmente por actos vandálicos y accidentes de tránsito.
“Durante julio, trabajamos intensamente para garantizar el funcionamiento adecuado de la red semafórica, especialmente en zonas críticas donde se han presentado robos o colisiones que afectaron la movilidad y seguridad vial. Recuperamos cableado y equipos en puntos como el antiguo Hotel Rosado, Villa Olímpica, Fresilandia, el antiguo CAI de Catama y el retorno Mitsubishi en el Anillo Vial”, explicó Luis Ángel Herrera, director (e) de Planeación y Prospectiva de la Secretaría de Movilidad.
Dentro de las acciones destacadas, se realizó el aseguramiento del equipo de control semafórico en el antiguo Hotel Rosado, elevando el pedestal para evitar que sea objeto de vandalismo nuevamente. Además, en intersecciones como Fresilandia y el antiguo CAI Catama, fue necesario reinstalar postes derribados por vehículos de carga, trabajos que implicaron también la reparación de sus anclajes.
Estas labores hacen parte del compromiso permanente de la Alcaldía de Villavicencio con una movilidad más segura, eficiente y sostenible para todos los ciudadanos.